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Términos y Condiciones de Contratación

Esta página web pertenece al establecimiento "Vinos Grifo" situado en Plaza Santa Maria del Camino 9, 24003 de León (Spain) y cuya titularidad jurídica corresponde a PROMOCIONES LEONESAS GRIFO SLU con CIF B24558074 y contiene una plataforma de comercio electrónico, destinada a la promoción y venta online de los productos del establecimiento.

En este espacio o tienda virtual (en adelante, la "Tienda Online") ubicado en la plataforma web vonosgrifo.es (en adelante, la "Plataforma Web") se promocionan y/o comercializan productos o servicios por parte de "Vinos Grifo" (en adelante, la "Empresa Vendedora"), asumiendo "Vinos Grifo" dicha relación y las responsabilidades comerciales y jurídicas que la misma conlleva.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación, tienen por objeto regular el régimen de adquisición de los servicios y/o productos ofertados y comercializados por la Empresa Vendedora a través de la Tienda Online, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual entre la Empresa Vendedora y cada Cliente.

A los efectos anteriores, se entiende por Cliente todo aquel que navegue por la Tienda Online, en especial aquel que reserve y/o adquiera los productos y/o servicios ofertados por la Empresa Vendedora a través de la Tienda Online.

 

1. Titularidad

Vinos Grifo cuyo titular jurídico es PROMOCIONES LEONESAS GRIFO SLU, con CIF B24558074 y domicilio en Plaza Santa Maria del Camino 9, 24003 León (Spain) es la titular de la Plataforma Web y pone la Tienda Online con el fin de que proporcionar a los Usuarios información sobre sus productos, servicios y ofertas, así como poner en contacto a éstos con la Empresa Vendedora para permitir la adquisición de productos y servicios a través de la Tienda Online. Los datos de la Empresa Vendedora constan en el pie de página de la Tienda Online.

Puede ponerse en contacto con Vinos Grifo enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

2. Condiciones generales de contratación

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados entre el Cliente y la Empresa Vendedora a través de la Tienda Online.

Los Clientes aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones, en la versión publicada por la Empresa Vendedora en el momento en que el Cliente contrate el producto y/o contenidos en el que está interesado, así como a cualesquiera condiciones particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas. Por tanto, el Cliente se compromete a leer atentamente los presentes Términos y Condiciones de Contratación, antes de proceder con la contratación de algún producto o servicio de las Empresa Vendedora, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió a la Tienda Online.

 Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, el Cliente declara:

a. Que es una persona con capacidad para contratar.

b. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación.

El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos y/o servicios, a las condiciones generales de contratación. Asimismo, los presentes Términos y Condiciones de Contratación se encuentran en: http://toledoexcelente.com/es/content/23-condiciones-de-uso y pueden ser revisados, descargados y guardados por el Cliente.

La Empresa Vendedora informa que los procedimientos para efectuar la reserva y/o adquisición de los productos o servicios a través de la Tienda Online son aquellos que se describen en los presentes Términos y Condiciones de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos procedimientos como necesarios para acceder a los productos o servicios ofrecidos en la Tienda Online.

El Cliente será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto. Antes de finalizar el procedimiento de compra, el proceso puede ser cancelado en cualquier momento por el Cliente cerrando el navegador.

 

3. Modificaciones

La Empresa Vendedora se reserva el derecho a realizar cambios en la Tienda Online y en los presentes Términos y Condiciones de Contratación, en cualquier momento. El Cliente quedará sujeto a los Términos y Condiciones de Contratación en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos Términos y Condiciones de Contratación. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Los precios y textos publicados en la Tienda Online están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive especificaciones técnicas.

 

4. Productos y servicios ofertados

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en la Tienda Online. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el Cliente, un producto de calidad y precio equivalentes.

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en la Tienda Online o contactando con la Empresa Vendedora a través de los datos de contacto facilitados por la misma en el pie de la página de su Tienda Online, así como la información relacionada con el precio total, la garantía legal correspondiente y, en su caso, los servicios de asistencia técnica, servicios postventa y otras garantías comerciales que pudieran asistir al Cliente.

La Empresa Vendedora se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos y servicios que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda Online. De este modo, la Empresa Vendedora podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos productos o servicios a los incluidos en la Tienda Online, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos y servicios se regirán por lo dispuesto en los Términos y Condiciones en vigor en ese momento. Asimismo, la Empresa Vendedora se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en la Tienda Online.

Si en el proceso de pedido, alguno de los productos o servicios solicitados no están disponibles, la Empresa Vendedora informará al Cliente vía correo electrónico.

 

5. Proceso de compra

Cuando el Cliente haya seleccionado el Producto deseado puede añadirlo a su cesta de la compra, sin ningún compromiso de compra, pinchando en el botón [Añadir al Carro]. En cualquier momento puede visualizar su Cesta de la compra pinchando en el botón [Mostrar Carro]. Cualquier artículo seleccionado puede ser eliminado de la Cesta de la compra pinchando en el botón o enlace correspondiente [Eliminar].

Si desea continuar con el proceso de compra de los artículos seleccionados en su Cesta de la compra, el Cliente deberá pinchar en el botón [Pedido]. Posteriormente se le pedirá al Cliente su información personal. La información marcada con un asterisco debe ser siempre cumplimentada, no siendo necesario el previo registro del Cliente. Después de introducir su información, el Cliente puede comprobar que los datos son correctos y, en su caso, podrá proceder a la corrección de aquellos que sean erróneos haciendo clic en el botón [editar]. Para completar el proceso de compra, el Cliente deberá pinchar en el botón [Confirmar Pedido]. Antes de finalizar el procedimiento de compra, el proceso puede ser cancelado en cualquier momento cerrando su navegador. Las páginas de ayuda al Cliente darán información extra sobre cómo realizar el proceso correctamente.

En todo caso, la Empresa Vendedora, en cumplimiento de la legislación vigente, informa que la venta de bebidas alcohólicas no estará permitida a Clientes menores de 18 años de edad.

La Empresa Vendedora no archivará el documento electrónico en el que se formalice cada contratación. Por el contrario, el Cliente acepta los presentes Términos y Condiciones de Contratación, que permanecerán accesibles desde la Tienda Online.

El contrato se formaliza en el idioma castellano, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Tras completar el proceso de pedido, el Cliente recibirá una confirmación de pedido por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la realización del mismo. Tanto la información del pedido como los Términos y Condiciones son archivados e incluidos en la confirmación de pedido que la Empresa Vendedora mandará al Cliente por correo electrónico.

El contrato se formalizará con la recepción de la mencionada confirmación de pedido.

 

6. Forma de pago

Para la adquisición de los productos o servicios comercializados en la Tienda Online, el Cliente deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todos los presentes Términos y Condiciones de Contratación y el Aviso Legal, la Política de Privacidad así como, si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente, serán los que figuren en la Tienda Online, en el momento en el que el Cliente acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación.

La Empresa Vendedora indicará al Cliente la forma de pago admitida en su Tienda Online, que podrán ser todas o algunas de las siguientes:

a.Pago con tarjeta a través de un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual

b. Pago por transferencia bancaria.

c. Pago a través de PayPal.

d. Pago contra reembolso.

 

7. Precios e Impuestos aplicados

Los precios aplicables son los que figuran en la Tienda Online en el momento en que el Cliente realiza su pedido.

El precio de los productos y servicios que aparecen en la Tienda Online, se expresará en euros e incluye el Impuesto de Valor Añadido (IVA) correspondiente y otros costes que se pudieran aplicar. En caso de productos susceptibles de envío a domicilio, los gastos de transporte y envío se aplicarán a las entregas de productos y serán mostrados cuando corresponda.

Si el precio no pudiese calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los productos o de los servicios, se le informará al Cliente de la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.

 

8. Envío

a. Zona de entrega

Los proveedores de logística y mensajería realizarán la entrega mediante un servicio de mensajería en el plazo indicado por la Empresa Vendedora en el momento de la realización del pedido, antes de la confirmación del mismo. La mercancía será entregada en la dirección indicada por el Cliente.

b. Gastos de envío

Se podrá aplicar un recargo en cada pedido en concepto de contribución a los gastos de envío y entrega, de conformidad con lo indicado por la Empresa Vendedora en cada transacción.

c. Riesgos

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al Cliente desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente.

La Empresa Vendedora no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de las mercancías. Es obligación del Cliente comprobar la mercancía que se le entrega.

 

9. Protección de datos personales

Cualquier dato de carácter personal que los Clientes faciliten durante el uso de la Plataforma Web será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad (http://vinosgrifo.es/contacto/legal/politica-de-privacidad) según se recoge en el apartado correspondiente de la página web vinosgrifo.com.

El Cliente debe leer y aceptar dicha Política de Privacidad antes de facilitar sus datos personales a la Empresa Vendedora

 

10. Devoluciones

1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

En los supuestos en los que el Cliente tenga derecho a desistir del correspondiente contrato de compra, éste podrá hacerlo sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días naturales, a contar desde el día en que el Cliente o un tercero nombrado por éste, que no sea el comprador, tome posesión del último de los productos adquiridos.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa Vendedora de su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail) dirigida a la dirección de la Empresa Vendedora que aparece en el pie de página de la Tienda Online. Para ello, el Cliente puede usar el formulario legal de desistimiento o cualquier declaración inequívoca al efecto.

Para cumplir con el plazo establecido para el desistimiento del contrato, basta con que el Cliente envíe la declaración de que ejercita su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo para ello.

2. Si el Cliente procediera a desistir del contrato, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurridos por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora), dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que la Empresa Vendedora hubiera recibido la comunicación de que el Cliente desea desistir el contrato.

Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que informara a la Empresa Vendedora del desistimiento del contrato. En todo caso, el Cliente soportará los costes directos de la devolución de los productos.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

3. En todo caso, el mencionado derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la Empresa Vendedora no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

d. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que la Empresa Vendedora no pueda controlar.

h. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

i. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

j. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

k. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

l. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

4. En el supuesto de que la devolución se debiera a defectos en el producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto.

En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

11. Cancelaciones

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domiciliado indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución (Ver apartado anterior Devoluciones).

12. Consultas o Reclamaciones

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra, el Cliente podrá contactar con la Empresa Vendedora a través del servicio de atención al cliente mediante [*] conforme a la información publicada en la Tienda Online.

13. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

 

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

 

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